top of page
Buscar
  • cearutaedenarmenia

EL VEHÍCULO - Partes del Carro









El motor es el dispositivo que conforma el sistema de encendido, transforma la energía mecánica del movimiento en energía térmica, generalmente por medio de la combustión y la mezcla de aire-combustible es capaz de brindar movimiento al vehículo. Existen diferentes tipos de motores, clasificados de acuerdo con el trabajo que realizan.


El motor que cada vehículo necesita depende de sus características y funcionamiento. Existen dos criterios principales: si el trabajo se origina por medio de la energía calórica se le denomina motor térmico, pero si su funcionamiento se activa a través de la energía eléctrica se conoce como motor eléctrico.





Batería: Esta funciona como almacenador de energía química que, cuando se descarga, se convierte en energía eléctrica que el coche utiliza para abastecer las luces, el radio, el motor de arranque, el limpiaparabrisas y todos los elementos eléctricos.



Caja de cambio: funciona como intermediaria entre el cigüeñal y las ruedas de manera que estas obtengan siempre el par motor necesario para desplazar el vehículo. De esta parte depende que suba o baje la cantidad de revoluciones necesarias para sacarle el mayor partido posible al motor de nuestro vehículo.






Chasis: El chasis es una de las partes más esenciales de un vehículo, esto debido a que otorga la resistencia estructural a nuestro auto, mientras que también funciona como la zona principal para adaptar diversos elementos, ya sea el motor, suspensión, interiores, seguridad y tecnologías.


Fusibles: Los fusibles son piezas pequeñas que protegen los sistemas eléctricos de todo automóvil. Su función básica es fundirse, tal como indica su nombre, cuando existe una sobretensión. Esto evita que cualquiera de los sistemas vitales se dañe.






Alternador: El alternador se encarga de mantener la batería cargada y está conectado al motor a través de una correa. Cuando se enciende el motor, esta pieza gira produciendo corriente alterna que será rectificada y enviada a la batería como corriente continua para restituir la carga que se ha perdido


Radiador: El radiador forma parte del sistema de refrigeración de un automóvil y tiene como objetivo enfriar el agua que se ha calentado al circular por el interior del bloque de cilindros.







Dirección: Esta pieza nos permite como conductores dirigir la trayectoria del vehículo, ya sea en línea recta, hacia la derecha o hacia la izquierda, mediante el manejo del volante.







Suspensión: El sistema de suspensión tiene resortes, amortiguadores y otros elementos bien colocados para dar comodidad a los pasajeros cuando el vehículo se desplaza por un terreno irregular. También evita que las ruedas se despeguen del piso y previene la carga excesiva que sufre el bastidor y la carrocería.




Frenos: Los frenos forman parte de un dispositivo mecánico que detiene el movimiento. Se le puede considerar como el sistema de seguridad más importante y una de sus piezas clave de cada automóvil.







Ruedas y llantas: Los neumáticos son las ruedas de los coches y son de caucho. Por otro lado, las llantas son las que permiten que la forma redonda se mantenga. Por lo general, las llantas poseen ciertas aberturas en el disco que las conforman para proporcionar ligereza y flujo de aire en la pieza.


Válvula de escape: Forman parte del mecanismo que permite la entrada y salida de líquidos y gases en la cámara de combustión y en los cilindros.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page